Especialidades

  • Blanqueamiento Dental

    Blanqueamiento Dental

    El blanqueamiento dental consiste en eliminar del esmalte, por medio de sustancias químicas, todas aquellas partículas que alteran su color original. Nosotros somos partidarios de que sea el profesional quien marque las pautas en función de la tinción existente. En general creemos que los procedimientos más idóneos para cada paciente deben elegirse en función del diagnóstico, el cual se realiza tras un examen de los dientes y una historia clínica adecuada. Tipos de blanqueadores Básicamente los blanqueadores utilizados son 2: el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida, ambos en concentración variable. El peróxido de hidrógeno es más potente y eficaz, pero resulta a veces en un exceso de sensibilidad en los dientes tras el tratamiento. El primero de ellos suele emplearse a concentraciones entre 35 y 38% para realizar blanqueamientos de 1 ó 2 sesiones en la clínica dental. Al ser un agente tan potente, el tratamiento ha de llevarse a cabo en la clínica para controlar su efecto y evitar riesgos; el segundo se emplea a concentraciones entre un 2 y un 10% para un tratamiento ambulatorio (en casa). El tratamiento en la clínica es eficaz a priori, pero su efecto es poco duradero, ya que la primera sensación de aclaramiento se produce debido a una deshidratación del diente. A los pocos días, el diente se vuelve a hidratar y recupera casi por completo su estado original. Por el contrario, el tratamiento ambulatorio consigue el efecto más paulatinamente, sin embargo su acción puede prolongarse en el tiempo durante años. Lo más efectivo es combinar ambos tratamientos y aplicar dosis de refuerzo cada 2 o 3 años para mantener el resultado.



    • Foto1
    • Foto2
    • Foto3
    • Foto4
    • Foto5
    • Cirugía

      Cirugía

      La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad médica odontológica (estomatológica) encargada del diagnóstico, prevención y tratamiento de las patologías bucales, faciales y cervicales, lesiones de los dientes, de la boca, los maxilares y de sus tejidos contiguos. Esta especialidad comprende el estudio de las enfermedades que afectan a la región de la boca y cara, ya sean de origen infeccioso, traumático o por malformaciones congénitas. Su espectro de acción abarca la cirugía bucal y dentaria, traumatismos del diente, extracciones de terceros molares (molares del juicio), fracturas de huesos de la cara, enfermedades de las glándulas salivales y de la articulación temporomandibulares. Todos estos procedimientos son realizados con tecnología de avanzada y atención personalizada, donde la máxima preocupación va dirigida hacia el paciente.



    • Estética Dental

      Estética Dental

      La Estética dental es el arte y la ciencia de diseñar hermosas sonrisas. Como especialidad todavía no existe. Comprende todos los aspectos de la dentistería general con especial énfasis en asegurar que cada diente y toda la sonrisa tengan un aspecto inmejorable. Actualmente, tener una buena sonrisa es sinónimo de salud y bienestar social. Cada vez son más los pacientes que se preocupan por tener no sólo una boca sana, sino también una bonita sonrisa.



    • Odontopediatría

      Odontopediatría

      Es un tratamiento destinado a corregir todos aquellos problemas esqueletales que ocurren en los niños y mientras se encuentren en etapa de crecimiento. Estos problemas deberán ser corregidos precisamente mientras el niño está creciendo, pues, una vez terminado de crecer, el paciente no podrá ser corregido su problema esqueletal con aparatos Ortopédicos sino con Cirugía Ortognática. Estos problemas Ortopédicos se originan, en su mayoría, a partir de algún hábito que el niño haya adquirido tales como: - HÁBITO DE SUCCIÓN DEL DEDO - HÁBITO DE DEGLUSIÓN ATÍPICA - HÁBITO DE PROTRACCIÓN LINGUAL - HÁBITO DE RESPIRAR POR LA BOCA - HÁBITO DE MORDER EL LABIO - HÁBITO DE INTERPOSICIÓN DEL LABIO INFERIOR Cualquiera de estos hábitos que pudiese presentar el niño, deformará el crecimiento de los huesos de su cara (maxilar superior o maxilar inferior), pues estos huesos se desviarán de su dirección de crecimiento normal, implantándose un problema esqueletal cuyas proporciones dependerán de la magnitud, duración y frecuencia del hábito que la originó.



    • Rehabilitación

      Rehabilitación

      Especilidad que involucra todos los procedimientos para devolver al paciente las condiciones estéticas y funcionales que se han visto dañadas por las distintas enfermedades o traumas que afectan a la cabidad bucal (Caries, Fracturas, enfermedades de las encias, etc). Dentro de estos procedimientos encontramos: Prótesis fijas, Prótesis removibles, Obturaciones, incluyendo además todas las otras áreas del quehacer Odontológico.



    • Ortodoncia

      Ortodoncia

      La ortodoncia no se encarga solamente de la estética de la sonrisa. Se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los problemas de ortodoncia detectados a temprana edad son más fáciles de solucionar, pues los huesos de los niños son más maleables y reaccionan más rápidamente al tratamiento. Una boca con los dientes en buena posición y una mordida perfecta evitará la perdida de piezas dentales por caries y enfermedades periodontales. Los dientes en mala posición y mordida irregular causan muchos problemas que pueden generar aparte de la caída temprana de los dientes, problemas en la Articulación Temporo Mandibular (ATM), dolores de cabeza, problemas en la espalda, etc.



    • Endodoncia

      Endodoncia

      La endodoncia o el tratamiento de conductos radiculares corresponde a toda terapéutica que es practicada en el complejo dentino-pulpar de un órgano dental. Podría decirse que abarca desde una protección pulpar directa hasta la extirpación total de nervio. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar (tejido conectivo laxo) en las que se da una sintomatología característica pulpitis (Clasificación de las lesiones pulpares). Esta lesión puede ser reversible (con maniobras endodónticas de protección pulpar puede revertirse el proceso inflamatorio pulpar) o irreversible, cuando la única opción terapéutica es la extirpación total del nervio, y la obturación tridimensional del conducto dentario. También se realizan biopulpectomías totales en piezas dentarias con fines protésicos.(prótesis fijas) Se realiza el acceso a la cámara pulpar y se procede a realizar una remoción de la pulpa de forma manual. Después se limpia, agranda y moldea es decir el saneamiento medicamentoso en la cámara pulpar y en los conductos radiculares, para luego proceder a su obturación. Se restaura o reconstruye el muñón dental con amalgama o composite en ocasiones es necesario colocar un perno,poste o núcleo colado y finalmente se recubre con una corona si fuera necesario pero de forma sumamente deseable en piezas posteriores debido a la gran carga masticatoria que realizan diariamente. Además se ocupa de los procedimientos quirúrgicos y terapéuticos implicados en la protección de la pulpa dental.



    • Implantes

      Implantes

      ¿Qué es un Implante Dental? Es un aditamento o fijación artificial de titano, que reemplaza una raíz perdida. Los implantes tienen una amplia gama de indicaciones, desde la reconstrucción de maxilares edéntulos (pérdida total dentaria) hasta el reemplazo de una o varias piezas dentales perdidas. ¿Qué ventajas ofrecen los Implantes Dentales sobre los puentes ? - No se tallan las piezas vecinas - Se evita la reabsorción ósea - Mejor higiene - Mayor estética



    • Prótesis

      Prótesis

      Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales. El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja en clínica. Prótesis removibles: Se utilizan cuando faltan algunos dientes y los demás pueden ser utilizados como puentes o soporte de la dentadura. Se tienen que ajustar poco a poco hasta que la persona la siente segura. Se aseguran con ganchos retenedores que se ubican en alguna pieza dentaria. Deben quitarse y lavarse bien todos los días, después de cada comida y es recomendable dejarlos durante la noche en un vaso con agua con bicarbonato de sodio, para eliminar cualquier bacteria. Puentes: Se colocan sobre dientes naturales limados, en espacios no continuos, es decir en donde hay uno o dos dientes entre dos espacios. Implantes Branemark, se introducen en el hueso dejando un pilar fuera de la encía, sobre el que se pegan los dientes faltantes. No tienen ganchos, no se liman los dientes remanentes y no hay partes móviles. Son muy estéticas. La única limitación es que el procedimiento es molesto y no puede realizarse en encías muy delgadas.